lunes, 3 de noviembre de 2008

Hipótesis sobre los sueños


Llamamos sueños a un conjunto de imágenes, escenas y a veces sonidos que ocurren cuando dormimos. Hay diversas hipótesis que afirman saber lo que es verdaderamente un sueño:

*Un sueño es como una representación de nuestros secretos y cosas más íntimas. Que se manifiestan antes de que hubiera consciencia del ego.(Carl Gustav Jung: La civilización y el hombre moderno).

*Hay personas que suelen afirmar que no sueñan, ya que tienen en su mente el significado "sueño" como una narrativa. Esto es un error, ya que también se le denomina sueño a las imágenes espontaneas, a las que se le suelen tener menos aprecio.(Robert Bosnak: La práctica del soñar)

*Algunas tribus australianas creen que los sueños dan la respuesta a sus preguntas en la vida real(salud, relacciones con otras personas...) Por ello acuden a los evocadores de sueños para pedirle consejo de situaciones difíciles de afrontar.(Marlo Morgan)

*Los sueños son recuerdos.Ciertas personas creen que son mensajes simbólicos pero solo de una forma superficial. Se dice que es un viaje del alma que nunca se recuerda con exactitud. Se dice que son importantes para adquirir sabiduría, cononocimiento y entendimiento.

Hipótesis sobre los sueños

5 comentarios:

Ana,Maxi,Faly,Silvia dijo...

Está bien, aunque los sueños no tienen por que ser secretos.

Suerte.

carmabe dijo...

¿Por qué no siempre recordamos lo que soñamos? ¿Por qué hay veces en las que hablamos mientras dormimos? ¿Por qué son causadas las pesadillas? Aquí tenéis mucho que investigar y de que informarnos. Je je esperamos que tengáis mucha suerte en vuestra búsqueda de repuestas.
¡Besillos!

Sosalema dijo...

Este tema nos parece muy interesante, aunque la información que tenéis redactada no nos parece del todo correcta, ya que nos resulta extraño que haya gente que no sueñe, porque pensamos que los sueños son un escape que nos permite expresar libremente nuestras preocupaciones, deseos, temores...

¡SUERTE!
BESOS DE VUESTRAS COMPAÑERAS

Las supersticiosas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Las supersticiosas dijo...

!Hola chicas!El tema que habéis escogido nos parece muy interesante.En realidad todos nos hemos preguntado alguna vez qué es un sueño y por qué soñamos.Gracias a vosotras podremos conocer cosas sobre los sueños y nos sacaréis de muchas dudas. Por nuestra parte, estamos deseando de que publiquéis la parte que habéis investigado sobre la pesadillas,!debe de ser la mejor!=)
!Mucha suerte y a trabajar!
!Besitos de vuestras compañeras de 4ºB!