jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Qué pensaban en la antigüedad de los sueños?




Según una breve historia de los sueños que data del año 3000-4000 a.c., se dice que los primitivos eran incapaces de distinguir la realidad de un sueño. Para ellos el mundo de los sueños era un mundo muy poderoso.
En las épocas griega y romana los encargados de interpretar los sueños eran los acompañantes a lideres militares. Estos pensaban del sueño que era de gran importancia y que además eran mensajes de los Dioses.
Los egipcios escribían los sueños en jeroglíficos. Y las personas que tenia sueños particulares se les creían benditas y eran tratados de forma especial.
Las personas consideraban el sueño como un lugar en donde buscar advertencia y consejos, era como un oráculo de los Espíritus.
Los sueños en estas épocas le ayudaban a dictar las acciones de líderes y políticos y también ayudaban a la medicina para diagnosticar enfermedades.
El mundo de los sueños puede ser como un lugar donde todas las noches van nuestras almas. Y los chinos creían que si se les despertaba a una persona de repente podrían fracasar las almas en volver al cuerpo.
En algunas partes de Europa, cuando un niño dormía se cuidaba de cerrar la boca para que el alma no se escapase. Y se les aconsejaba no dormir en un lugar en donde una persona había muerto, ya que podía estar vagando y buscando a alguien con quien comunicarse.
En cambio algunas tribus indígenas pensaban que cuando una persona moría, esta tomaba forma de seres no humanos, como plantas.
La importancia de los sueños se fue perdiendo a finales del siglo XVIII, ya que se veían como producto de ansiedad o indigestión.


1 comentario:

Daniel Rodriguez dijo...

Muchas gracias, me ayudo mucho😁😁😁😁